Creo en dios.
Siempre dije que no, pero ahora creo. Lo que pasa es que creo diferente. Me parece que dios es una idea, un concepto. Dios es, dios existe. Existe en la cabeza de los humanos, y a algunos les dio por compartir esa idea, haciéndola igual a la de otros, o muy parecida. Están también quienes dicen que creen en dios pero no en la iglesia. Yo creo que dios no es mas que un concepto, que existe como existen los números, pero no como un ente superior que maneja el mundo o algo así.
Antes criticaba a quienes tenían fé. Ahora solo critico sus actitudes irrespetuosas. Me parece perfecto que haya gente que crea en dios y que practique una religión. Me parece terrible que el estado use dinero de todos para el sustento de la religión de algunos (incluso siendo estos algunos la mayoría). Me parece terrible que el casamiento por iglesia sea una convención social, que haya que hacerlo porque total "al que no cree no le cambia nada". Me parece terrible la invasión.
"Cuando el hombre blanco vino nosotros teníamos la tierra y ellos tenían la Biblia. Nos enseñaron a rezar con nuestros ojos cerrados y cuando los abrimos, ellos tenían la tierra y nosotros la Biblia." Jomo Kenyatta, presidente de Kenya.
Y miren lo que escribió Borges:
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peón ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrío y su jornada.
También el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos días.
Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo, tiempo, sueño y agonías?
Yo creo que "el dios detrás de dios" somos nosotros. Somos nosotros quienes le dimos origen para que nos de origen a nosotros, y saber que no vinimos de la nada. Porque algo tiene que haber creado todo. Porque tiene que haber un inicio. No podemos pensar en ir infinitamente para atrás. ¿O sí?
...
Creo en dios. Pero no lo conozco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario